LAS CARAS DE LAS EMPRESAS EN LAS REDES SOCIALES

Se tiene claro que las grandes empresas quieren mantener una constante comunicación con su consumidor y posibles consumidores, todo esto se debe a que consideran muy relevante para su imagen tener un buen feedback con los usuarios.

Se tiene muy claro que, cada empresa es distinta, para poder entender un poco de ellas, se mencionará cada una de ellas haciendo un comentario breve de cada una, todas las páginas son de empresas conocidas a nivel nacional.

FLORIDA PERÚ

Recientemente, la empresa peruana ha sufrido una crisis, debido a la noticia que salió que exportaban conserva de atún desde una empresa de China, la cual tiene una grave demanda por un parásito en su lote alimenticio.

Así mismo, la empresa Florida no ha sabido manejar de una forma eficiente la situación, esto se debe a que después del escándalo que se generó, el único medio que utilizaron fueron las redes sociales.

Pero, ¿se considera un buen medio o por lo menos, el canal objetivo del principal consumidor las redes sociales? Pues no, esto se debe a que debido a la indignación que hubo por parte de los usuarios, la única respuesta que tuvo la marca es la de enojo. Muy aparte que pocas personas han tomado relevancia al comunicado que se realizo.

Lo que se debió de hacer en este tipo de situaciones es comprender que el medio más factible para hacer llegar este comunicado debieron ser los medios de comunicación como la radio y televisión. El por qué, las redes sociales no son el mejor medio, es por que se puede tomar como una falta de seriedad hacia el tema, la cual fue la reacción de los usuarios y la empresa sigue sin pronunciarse por otro medio.

Conclusión: Florida Perú tiene un mal uso de sus redes sociales y tienen que reconocer los medios adecuados para el público objetivo al cual se quiere dirigir.

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PUBLICADO POR FLORIDA PERÚ

 

ROSATEL PERÚ

Rosatel es una marca conocida de florerías a nivel internacional, que desde hace mucho es conocida como el top de las empresas de su rubro y para mantener su reconocimiento ha implementado en las redes sociales nuevas y particulares formas para crear una fidelización con los usuarios.

Cualquier empresa al ser el top en su rubro quiere mantener el puesto, esto fue lo que hizo el gigante de las florerías.

La marca considera que tener una constante comunicación con los usuarios y responder a cada uno de ellos es la mejor forma de seguir siendo su favorita, no se equivoca, pues no solo mantiene un constante feedback, sino también, las promociones que tienen son específicas para cada época y se innovan constantemente, siendo muy actuales y llamativos en cada una de sus festividades.

Así mismo, se unió al gran grupo de empresas que tienen una metodología de fidelización, que son los curiosos sorteos.

Rosatel es un gigante de las florerías, no deja que le roben el puesto número uno en nuestro país, por ende siempre está innovándose.

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thaezPUBLICADO POR ROSATEL

 

DIARIO EL COMERCIO

Todas las empresas han adoptado la Web 2.0 como su gran medio hacia las personas, esto no escapa de las manos de los periódicos y medios peruanos, uno de ellos es el comercio, que para no perder un público ha entrado a las redes sociales para mantener constantemente informados a los ciudadanos, pero, ¿qué tan factible es para este periódico tener una red social, o mejor dicho en que se diferencia sus redes del periódico impreso?

El comercio, por medio físico es uno de los diarios más serios y adquiridos del pueblo peruano, a pesar de ello, es uno de los más criticados por sus redes sociales.

Los usuarios critican la constante falta de seriedad por medio del diario hacia sus publicaciones, o la falta de relevancia a sus noticias, tanto así de parecer un periódico chicha por sus redes.

Todo esto tiene una razón, no es que el comercio carezca de seriedad, sino, que lo que vende más son las noticias amarillistas y como cualquiera, no quiere escapar de ellas, aún así es criticado sin ver el beneficio directo de esta empresa.

Aún así mantiene una constante comunicación de la empresa, publicando todas las horas dejando un irtevalo apróximado de 30 min. por medio de sus redes, esto para obtener una constante visita por parte de los usuarios.

En conclusión, El diario El Comercio, más allá de ser o no un periódico chicha, solo se está adecuando al mercado de noticias que existe en nuestro país y que es lo que más vende, sin embargo, puede perder fidelización de los verdaderos consumidores por su falta de seriedad en algunos temas.

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dddd.jpgPUBLICADO POR EL COMERCIO.

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Acerca de flabiavigo

Enamorada de la vida y del amor.
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