LA INNOVACIÓN A TRAVÉS DE LA CANNABIS MEDICINAL

59e4199972491

(Foto: El Comercio)

Carlos es un niño que con apenas 9 años, sufre de leucemia con metástasis en el cerebro. Desde hace casi tres meses que vive en el Hospital del Niño con su mamá Karina Pérez. La cual relata lo difícil que ha sido para ambos salir adelante solos, ya que ellos provienen de un pueblo a dos horas de Trujillo y venir a vivir a la capital fue un cambio total para ellos. “Haber salido de mi pueblo fue difícil, jamás pensé que en todo mi camino me encontraría a personas tan buenas que me darían alternativas naturales para mejor el estado de mi hijo”.  Carlos comenzó a utilizar la cannabis desde que tenía 8 años para evitar las convulsiones y fuertes dolores de cabeza que traían como consecuencia la grave enfermedad que el padece, así también, lo ayuda en el tratamiento de la quimioterapia en aliviar los malestares que trae consigo llevar este difícil tratamiento.

Así como Carlos, encontramos la historia de Sarah, una joven que ha padecido de convulsiones toda su vida y que a los 25 años recién comenzó a utilizar el cannabis como una alternativa médica para su enfermedad. El padre de Sarah relata que nació siendo una niña normal y que a los 3 meses comenzó a sufrir de convulsiones que la aquejaban hasta tres veces al día, “ella es totalmente dependiente de nosotros, hace un mes le comenzamos a dar por su sonda alimenticia el aceite de cannabis y todo mejoró a raíz de eso, con solo dos dosis al día Sarah puede estar sin convulsionar hasta 13 días seguidos, es como si ella estuviese despertando y todo esto es muy bueno para mí”. (Fuente: http://www.marihuana-medicinal.com/ataques-epilepticos-chico-paran-despues-visita-eeuu-utiliza-cannabis/)

Tanto Carlos, como Sarah, ha progresado a raíz del cannabis medicinal, le hicimos unas preguntas a la Dra. Pantoja sobre el uso del cannabis medicinal: ¿Usted considera el uso del aceite de cannabis como una buena alternativa medicinal? Claro, he leído mucho respecto a eso, las investigaciones que se han hecho son muy precisas para saber que alivia al cuerpo humano frente a los problemas que nos pueden causar ciertas enfermedades. ¿Recomendaría usted a sus pacientes utilizar este nuevo método? En mi opinión, si sé que este medicamento podrá aliviar el dolor en mis pacientes con cáncer o calmar los síntomas que les deja la quimioterapia, no dudaría dos veces en poder recomendarlo. ¿Cree usted que se debería implementar una ley donde se apruebe la investigación de la planta sobre sus propiedades para poderse usar en el ámbito medicinal? Sí, la ciencia y la medicina avanzan con el tiempo, estamos constantemente en un proceso de aprendizaje y si más tengo entendido, este tipo de medicina se ha usado hace muchos años, pero recientemente está siendo  motivo de estudio por otros países, creo que el Perú no debería de quedarse atrás.

El cannabis medicinal es un tesoro que está siendo descubiertos de a pocos y que posiblemente en un futuro se convierta en uno de los mejores métodos curativos y naturales para muchas enfermedades.

Como entender más sobre la cannabis medicinal:
Cannabinoides. En promedio, las plantas de marihuana contienen medio millar de sustancias, de las cuales más de un centenar son cannabinoides. Estos compuestos activan receptores del sistema nervioso que están ligados a sensaciones como el apetito, dolor y estados de ánimo.
THC. El tetrahidrocannabinol, conocido como THC, es uno de los cannabinoides presentes en la marihuana y el principal agente psicoactivo de dicha planta. Esto quiere decir que es el mayor responsable de la gama de efectos –no necesariamente acumulativos– asociados al consumo recreativo de la marihuana. Algunos de estos son: sensación de mayor sensibilidad visual y auditiva, despersonalización, paranoia y euforia.

Es pertinente señalar que no es el único elemento psicotrópico del cannabis, aunque sus efectos son considerablemente más fuertes que otros cannabinoides psicotrópicos como el Cannabinol (CBN). El THC es señalado también como el responsable de crear adicción, por lo que los profesionales no aconsejan su uso médico, pese a tener algunas propiedades analgésicas.

Fuente: El comercio :https://elcomercio.pe/tecnologia/ciencias/marihuana-medicinal-glosario-terminos-basicos-entender-noticia-467516?foto=5

Aprobación de la cannabis medicinal

Anuncios

Acerca de flabiavigo

Enamorada de la vida y del amor.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s